Guía de Grand Theft Auto V

Prepárate para conquistar Los Santos con ésta guía de ‘GTA V’.

 

rockstar grand theft auto 5 guía trucos

 

Grand Theft Auto V está aquí. Hay mucho que hacer, ¿a que sí? Los Santos es una ciudad grande, pero también hay muchas millas de campo fuera de ella, sin mencionar un fondo marino lleno de coleccionables. ¿Por dónde quieres empezar? Por el principio, claro, pero ¿adónde va a ir después? No hay una respuesta equivocada en GTA V. Explore o no como quiera. Siga leyendo para obtener ayuda para comprender algunos de los sistemas básicos del juego y, con suerte, evitaremos algunos de los errores que conlleva el aprendizaje.

Empezando con GTA V

Grand Theft Auto V comienza con un prólogo que presenta algunos de los personajes clave de la historia. Tendrás que pasar por todo esto antes de llegar a un punto en el que podrás explorar Los Santos y la región circundante. Tenga en cuenta que su capacidad de cambiar entre múltiples protagonistas es limitada al principio. Es una buena hora o dos antes de que tengas dos personajes con los que jugar, y varias horas más antes de que el tercero se una a la fiesta.
Grand Theft Auto 5 Empezar de nuevo
El mapa entero está abierto y disponible para explorar desde el primer momento que usted puso un pie en Los Santos. Tu única barrera es el mapa del juego, que está envuelto al principio en una “niebla de guerra” que lentamente se revela a medida que exploras más y más de lo que hay ahí fuera. Para aquellos que quieran rellenar parte del mapa antes de que las distintas misiones de la historia te envíen por todas partes, es útil tener a mano el mapa en papel de la región que se envía con el juego. No lo muestra todo, pero resalta una serie de los principales hitos que están dispersos por todo el mundo y así poder completar las misiones principales.

Como moverse en GTA V

No sería un juego de Grand Theft Auto si no estuvieras robando toneladas y toneladas de coches todo el tiempo. Está ahí en el título, después de todo. Encontrarás la misma mezcla variada de vehículos -con ruedas, alas y timones- recorriendo las calles que hiciste en juegos anteriores. Guardar los autos que usted ha robado es todavía una opción, pero funciona de manera un poco diferente en GTA V.

No sería un juego de Grand Theft Auto si no robaras mínimo un coche deportivo, guardes la partida y robes montones de coches todo el tiempo.

 

Cada caja fuerte viene con un espacio donde se puede almacenar un coche o dos, pero cada uno de los tres personajes también tiene su propio garaje. Los iconos de los mapas específicos de Franklin, Michael y Trevor están marcados en verde, azul y naranja, respectivamente, y este código de colores ayuda a identificar cada uno de sus garajes. Conduzca o camine hasta uno y pulse la derecha en el D-pad cuando aparezca el aviso para entrar en él. Dentro, hay espacio suficiente para un puñado de vehículos, por lo menos cinco o seis. Funciona como los garajes de juegos anteriores; saca un coche del garaje y desaparece hasta que vuelvas a guardarlo. Abandonar un coche robado (en lugar de destruirlo), y usted podría ser capaz de encontrarlo en el lote confiscado del juego.

Franklin, Michael, y Trevor también tienen su propio vehículo específico de carácter que siempre desovan fuera del refugio que usted está visitando. Usted querrá moderar estos coches antes de tiempo, ya que cualquier mejora se mantiene incluso si usted pierde o destruir el coche y tienen que tomar un reemplazo en la casa segura. Enfóquese primero en la armadura, luego en el motor y en cualquier otra cosa que mejore la aceleración (como el turbo tuning). También asegúrese de agarrar llantas antibalas. Tenga en cuenta que estos tres vehículos son los únicos que puede personalizar con la aplicación acompañante iFruit. Los reconocerás rápidamente cuando conozcas a cada personaje.

Los barcos y los aviones funcionan de forma un poco diferente, en el sentido de que tendrás que comprar un muelle en la marina local y un hangar para guardarlos. Si no, es lo mismo. Deje el vehículo que le gustaría guardar en el lugar de almacenamiento apropiado y lo estará esperando cuando regrese.

Para los futuros ladrones de autos, usted encontrará los mejores paseos en Vinewood y sus alrededores. Manténganse atentos a los autos deportivos. Usted querrá tener a Franklin cerca para robar autos; él puede entrar y empezar uno más rápido que Michael o Trevor gracias a sus antecedentes como repartidor, y no tiene que romper una ventana para hacerlo

.

Cuando tengas que escapar

En algún momento, la policía vendrá a por ti. Eso está muy bien. Esto es Grand Theft Auto, después de todo. Pero ayuda saber cómo puedes escapar. Siempre que tengas un nivel deseado de una o más estrellas y la policía pueda verte, tu minimap brillará en azul y rojo. Rompe su línea de visión y los intermitentes paradas y la policía empieza a buscarte activamente, puede usar tu última ubicación conocida como punto de partida. Verá a cada policía o coche patrulla resaltado en el minimap con un cono de visión extendiéndose desde él cuando están en modo de búsqueda

Grand Theft Auto 5 Getting away 1

El truco desde aquí es simple, al menos en teoría: no te acerques a esos conos de visión. Eso no siempre es factible dado el trazado de las carreteras y autopistas alrededor de Los Santos, pero es lo que hay que hacer. No hay ningún indicador en pantalla que comunique cuánto tiempo le queda antes de que la policía cancele su búsqueda. Su nivel deseado simplemente parpadea para hacerle saber que están buscando, y desaparece por completo cuando lo llaman abandonar.

No hay truco para escapar, sólo tienes que ser sensato. En la ciudad propiamente dicha, haga uso de los callejones y los espacios vacíos debajo de las carreteras elevadas. El acueducto puede parecer un buen lugar para esconderse, pero ten en cuenta que la pelusa también se verá allí. También es posible que busque en cualquier cuerpo de agua que sea lo suficientemente profundo como para bucear bajo la superficie de. No puedes contener la respiración para siempre, pero nadar bajo el agua es una buena tapadera para escapar.

Grand Theft Auto 5 Getting away 2

Fuera de la ciudad, sólo querrá evitar las carreteras. En general, hay un elemento de improvisación para sacudir el calor. Tienes que vigilar tu minimap, ver dónde se desovan los policías y viajar en direcciones que te alejan de sus conos de visión. Los policías tienden a desovar en las carreteras o en los estacionamientos, así que salir al campo abierto es siempre una apuesta confiable para sacudir cualquier calor serio. También puedes intentar ir al cielo, pero ten en cuenta que los helicópteros policiales comienzan a desovar -a cualquier altitud- una vez que estés en tres estrellas o más.

Derecho a portar armas en GTA 5

No pasará mucho tiempo antes de que construyas un saludable arsenal de armas de fuego en GTA V. Tus armas se quedan contigo una vez que las tienes en tu inventario, a menos que tengas un puñado de momentos específicos de la parcela que limitan lo que tienes acceso. Ammu-Nation continúa siendo el proveedor de armas preferido en el universo GTA, y están por todas partes en Los Santos. Las armas, los mods del arma, y la munición cuestan todo el dinero, con una excepción notable: Trevor es un asunto tan grande en el norte en su casa de Sandy Shores que el local Ammu-Nation allí le da todas sus armas para libre. Todavía tiene que pagar por munición, mods (priorizar supresores y extensos mags), y armadura, pero no hay costo alguno para el resto. Asegúrate de abastecerte una vez que tengas el control de Trevor.

Grand Theft Auto 5 Right to bear arms

También vale la pena notar: usted no se enfrenta a una situación de uno o el otro cuando usted toma múltiples armas del mismo tipo (es decir, pistolas, SMGs, rifles de asalto, etc.). Si mantiene pulsada la tecla LB en un controlador Xbox 360, aparecerá la rueda de armas radiales. Resalte la clase de arma que desea equipar y luego use los botones izquierdo y derecho del D-pad para recorrer su inventario en esa clase. Una pantalla en el centro de la rueda le muestra qué arma ha seleccionado en ese momento junto con una lista de todos los mods instalados en ese arma.

Como ganar dinero en Grand Theft Auto 5

Usted obtiene la mayor parte de su dinero en GTA V jugando a través de cada uno de los robos relacionados con la historia, pero usted tiene un montón de otras opciones si desea hacer un poco de dinero en efectivo rápido. Las tiendas de conveniencia y las licorerías en las que se puede entrar pueden ser robadas; es tan fácil como apuntar un arma al cajero hasta que él o ella gaste algo de dinero. También vigila las calles en busca de autos blindados; abre las puertas traseras (o simplemente ábrelas) y también recibirás dinero en efectivo de eso.

Es probable que estés buscando entre 3 y 5 horas de historia principal… hasta que los tres personajes estén mezclados.

Jugar en el mercado de valores es siempre una opción. Hay dos: LCN y BAWSAQ. El primero se relaciona directamente con los acontecimientos del juego, por lo que querrá prestar atención a lo que está sucediendo – y mirar LCD de cerca – cuando sus acciones en la historia se relacionan con alguna empresa u otra. Esto es especialmente cierto para las misiones de asesinato que desbloquean aproximadamente la mitad de la historia. Tome nota de todo lo que se le dice en las sesiones informativas previas y posteriores a la misión para estos asesinatos, ya que su asesinato tiene la intención de influir en los precios de las acciones de una manera u otra.

Luego está BAWSAQ, que es rastreado en el Rockstar Social Club influenciado por el comportamiento de la comunidad GTA V en general. Si mucha gente está robando un tipo de coche o robando una tienda en particular, las acciones de BAWSAQ relacionadas con él van a fluctuar. Siempre recuerde la regla básica de jugar en el mercado de valores: comprar bajo, vender alto.

grand theft auto 5 haciendo dinero
Todavía hay otras maneras de ganar dinero más allá de eso. Si su minimap repentinamente acaricia el blanco, busque puntos azules y/o rojos allí; esto es una indicación de que uno de los momentos dinámicos del “ciudadano necesitado” está sucediendo. A veces es un carterista, a veces es un tiroteo de pandillas, y a veces es sólo una pareja de borrachos al azar que buscan aventón. Encuentra y prueba el modo borracho. Puedes ganar algo de dinero extra ayudando a esta gente… o no. ¿Por qué devolver los 2.000 dólares que acabas de recuperar, a la dama de allá cuando se lo va a devolver todo y le dará una recompensa de 200 dólares? ¿Por qué llevar a este solitario autoestopista a su boda cuando usted podría fácilmente venderlo a un culto caníbalista de montaña que paga generosamente por carne fresca (historia verdadera)?

Extraños y Locos en GTA V

Hay más de una clara división entre las misiones de camino crítico y las misiones opcionales en GTA V de lo que ha habido antes en la serie. Todas las misiones opcionales caen bajo el encabezamiento de “Extraños y Fenómenos”, y todas ellas aparecen inicialmente en su minimap como signos de interrogación que están codificados con colores para cada carácter. Las misiones de Strangers and Freaks generalmente siguen su propio hilo argumental; una vez que te encuentras con un personaje en particular por primera vez, todos los marcadores de misión subsecuentes en su historia son identificados en tu minimap como un icono que consiste en un signo de interrogación y la primera letra del nombre del misionero

Grand Theft Auto 5 extraños y locos 2Grand Theft Auto 5 Extraños y locos 1

 

Puedes comprobar fácilmente cuántas misiones “abiertas” tienen tus tres personajes presionando y manteniendo pulsado el botón de abajo en el D-pad. Cuando aparece la interfaz del interruptor de caracteres radiales, normalmente notará un número sobre cada retrato de carácter. Este número indica cuántas misiones no ha comenzado el personaje; si no hay número, no hay nuevas misiones que recoger.

Habilidades y habilidades especiales

Cada personaje jugable tiene su propio conjunto de barras de habilidad relacionadas con la capacidad de tiro, conducción, vuelo, resistencia y similares. Todas estas habilidades mejoran con la repetición (es decir, cuanto más corras, mayor será tu nivel de resistencia), pero también hay otras maneras de mejorarlas. Flight School ofrece una ruta fácil para aprovechar al máximo tu capacidad de vuelo – llegarás antes de que completes todos los desafíos – y al hacerlo reducirás la cantidad de turbulencia que experimenta el personaje en el vuelo. Visitar un polígono de tiro Ammu-Nation, por otra parte, ofrece la oportunidad de potenciar su tiro. Generalmente hay una tarifa nominal para muchas de estas cosas, pero es menor ($15 por una ronda en el campo de tiro, por ejemplo).

Hay más de una clara división entre las misiones de camino crítico y las misiones opcionales… de lo que ha habido nunca…

Las habilidades especiales son también únicas para cada personaje, aunque todas ellas están activadas (y desactivadas) de la misma manera: presiona hacia abajo los dedos pulgar izquierdo y derecho al mismo tiempo. El especial de Franklin le permite reducir el tiempo mientras conduce. Los vehículos también aceleran más rápidamente y pierden menos velocidad después de las colisiones mientras el especial está activo. Es extremadamente útil para algunas de las misiones de persecución y escapadas más estrechas de la historia, pero en realidad, es útil cuando se quiere hacer un poco de conducción de precisión

 

Michael tiene la misma habilidad básica que Franklin, excepto que el tiempo se ralentiza cuando anda a pie. Cuando su especial está activo, Michael está básicamente canalizando la función de tiempo de bala de Max Payne. Es más mortal porque se mueve más rápido que nadie en el mundo. Trevor también se vuelve más mortal cuando su especial está activo, pero no por el tiempo de bala. En su lugar, Trevor pasa a un modo de ira que hace que sus armas causen más daño mientras reduce el daño que recibe.

Cada habilidad especial sirve a un propósito en diferentes situaciones. Franklin es obviamente el hombre de las ruedas. Michael se usa mejor como francotirador, ya que su habilidad de tiempo de bala hace que anotar tiros de cabeza en rangos extremos no sea ningún problema. Trevor es el mejor guardado para los asaltos sin límites, esos momentos en los que realmente sólo necesitas un loco con una escopeta para entrar y despejar un espacio. El medidor especial de cada carácter – visible como una barra amarilla en la esquina inferior izquierda de la pantalla, debajo del minimap – se rellena automáticamente con el tiempo.

Cosas que deberías probar

Grand Theft Auto 5 Stuff you should try 3
Tenga en cuenta su espacio aéreo: Aquí hay un consejo profesional que debería ayudar a todos. La mayoría de nosotros tenemos un dirigible a través de código de desbloqueo, los elogios de una ventana de lanzamiento GTA V compra. La mayoría de nosotros probablemente querremos saltar en ese dirigible de inmediato y volar por todos lados. Eso está muy bien. Es una bestia lenta, pero es una buena forma de recorrer el mapa. Pero ten en cuenta una cosa: el espacio aéreo restringido no es tu amigo. Tenga cuidado de no volar el dirigible sobre el aeropuerto, la prisión o la base militar. Es un maldito vehículo de escape, siendo que es un globo gigante flotando en el cielo.

Salida en un avión a reacción: Es posible entrar en la base militar y robar un avión de caza. En el momento en que usted entra en la zona restringida, su nivel deseado se elevará a cuatro estrellas y los tanques se desplegarán en la fuerza, por lo que tiene que actuar rápidamente. La forma más confiable de robar un jet que hemos encontrado: llenar el medidor especial de Trevor, conseguir un helicóptero y volar alto, alto sobre Fort Zancudo (si estás lo suficientemente alto, no dispararás las alarmas). Una vez hecho eso, aterriza en la base. Apuntas al hangar abierto que está adyacente a la pista. Siempre hay un jet dentro. Activen el especial de Trevor en cuanto lleguen al suelo y hagan una línea de aterrizaje para el jet. Entonces lárgate de ahí. Tienes suficiente aceleración para despegar tan pronto como salgas del hangar.

 

Grand Theft Auto 5 Cosas que usted debe probar 4

Canalice su Jacques Cousteau interior: Hay un pedazo significativo de bienes raíces en Grand Theft Auto V en el fondo del océano. Además de un surtido de coleccionables de la misión opcional, usted puede encontrar a menudo armadura y armas desechadas entre las algas marinas también. Sin embargo, antes de que pueda explorar, necesitará equipo de buceo. Aproximadamente a mitad de camino a través del juego usted podrá comprar un negocio en el norte llamado Sonar Collections. Esto le da acceso a un submarino, y usted está usando automáticamente un tanque de buceo cada vez que salta de él. También desbloquearás una misión Strangers and Freaks que te dará acceso a un barco Zodiak; al igual que el submarino, estarás equipado con scuba-equipado cada vez que salgas de ésta

Construye tu imperio: Hay otra ruta para ganar dinero que no hemos hecho antes: ser legítimos. Un número de negocios disponibles para la compra están esparcidos por todo Los Santos. Probablemente tendrá que hacer un poco de dinero de uno o más atracos antes de que usted puede empezar a comprar una propiedad seria, pero al hacerlo le da el carácter que posee la propiedad – sí, la propiedad es específica del carácter – una afluencia semanal de dinero en efectivo. Usted también recibirá ocasionalmente misiones opcionales relacionadas con sus propios negocios que mejoran sus ingresos. Sin embargo, tenga en cuenta: estos están en un temporizador. Actúe rápidamente cuando reciba la llamada o perderá su oportunidad. Usted no puede arruinar su negocio por falta de estos, pero sus ganancias semanales van a recibir un golpe.

 

 

 

Encuentre todas las cosas: La historia en GTA V visita muchos lugares en Los Santos, pero muchos otros son omitidos. No visitarás la prisión ni la base militar. No verás ningún concierto en la imitación del Hollywood Bowl de la ciudad, y no enterrarás ningún cuerpo bajo el cartel de Vinewood. Asegúrate de salir a explorar. Hay un montón de chismes escondidos. ¿Puedes encontrar la comuna hippie abandonada? ¿El fuerte de la montaña del Culto Altruista? ¿La granja eólica? Encuentre estos y otros lugares y téngalos en cuenta. Recuerda: GTA Online viene el 1 de octubre, y en ese momento el mapa se convierte en un campo de juego gigante para ti y tus amigos

Trucos

Claro que hay tramposos. Los juegos Grand Theft Auto siempre los tienen. No tienes la obligación de usarlos, y no te juzgaremos si lo haces. Tenga en cuenta, sin embargo: hacer trampa desactiva la función de guardar de GTA V y desactiva Achievements/Trophies. Estos trucos te darán diferentes maneras de disfrutar del juego, pero no serán útiles para desbloquear nada. Téngalo en cuenta antes de usarlos

 

Trucos GTA 5 PlayStation 3

Raise Wanted LevelR1, R1, Circulo, R2, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha
Lower Wanted LevelR1, R1, Circulo, R2, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda
Fast RunTriangulo, Izquierda, Derecha, Derecha, L2, L1, Cuadrado
Give ParachuteIzquierda, Derecha, L1, L2, R1, R2, R2, Izquierda, Izquierda, Derecha, L1
Explosive Melee AttacksDerecha, Izquierda, X, Triangulo, R1, Circulo, Circulo, Circulo, L2
Bang Bang (Explosive Bullets)Derecha, Cuadrado, X, Izquierda, R1, R2, Izquierda, Derecha, Derecha, L1, L1, L1
Flaming BulletsL1, R1, Cuadrado, R1, Izquierda, R2, R1, Izquierda, Cuadrado, Derecha, L1, L1
Slow Motion AimCuadrado, L2, R1, Triangulo, Izquierda, Cuadrado, L2, Derecha, X
Drunk ModeTriangulo, Derecha, Derecha, Izquierda, Derecha, Cuadrado, Circulo, Izquierda
Change WeatherR2, X, L1, L1, L2, L2, L2, Cuadrado
Slidey CarsTriangulo, R1, R1, Izquierda, R1, L1, R2, L1
Slow MotionTriangulo, Izquierda, Derecha, Derecha, Cuadrado, R2, R1
Spawn BuzzardCirculo, Circulo, L1, Circulo Circulo, Circulo, L1, L2, R1, Triangulo, Circulo, Triangulo
Spawn CometR1, Circulo, R2, Derecha, L1, L2, X, X, Cuadrado, R1
Spawn SanchezCirculo, X, L1, Circulo, Circulo, L1, Circulo, R1, R2, L2, L1, L1
Spawn TrashmasterCirculo, R1, Circulo, R1, Izquierda, Izquierda, R1, L1, Circulo, Derecha
Spawn LimoR2, Derecha, L2, Izquierda, Izquierda, R1, L1, Circulo, Derecha
Spawn Stunt PlaneCirculo, Derecha, L1, L2, Izquierda, R1, L1, L1, Izquierda, Izquierda, X, Triangulo
Spawn CaddyCirculo, L1, Izquierda, R1, L2, X, R1, L1, Circulo, X
Spawn Rapid GTR2, L1, Circulo, Derecha, L1, R1, Derecha, Izquierda, Circulo, R2
Spawn DusterDerecha, Izquierda, R1, R1, R1, Izquierda, Triangulo, Triangulo, X, Circulo, L1, L1

 

 

Trucos GTA 5 Xbox 360

Raise Wanted LevelRB, RB, B, RT, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha
Lower Wanted LevelRB, RB, B, RT, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda
Fast RunY, Izquierda, Derecha, Derecha, LT, LB, X
Give ParachuteIzquierda, Derecha, LB, LT, RB, RT, RT, Izquierda, Izquierda, Derecha, LB
Explosive Melee AttacksDerecha, Izquierda, A, Y, RB, B, B, LT
Bang Bang (Explosive Bullets)Derecha, Izquierda, A, Y, RB, B, B, B, LT
Flaming BulletsLB, RB, X, RB, Izquierda, RT, RB, Izquierda, X, Derecha, LB, LB
Slow Motion AimX, L2, RB, Y, Izquierda, X, L2, Derecha, A
Drunk ModeY, Derecha, Derecha, Izquierda, Derecha, X, B, Izquierda
Change WeatherRT, A, LB, LB, LT, LT, LT, X
Slidey CarsY, RB, RB, Izquierda, RB, LB, RT, LB
Slow MotionY, Izquierda, Derecha, Derecha, X, RT, RB
Spawn BuzzardB, B, LB, B, B, B, LB, LT, RB, Y, B, Y
Spawn CometRB, B, RT, Derecha, LB, LT, A, A, X, RB
Spawn SanchezB, A, LB, B, B, LB, B, RB, RT, LT, LB, LB
Spawn TrashmasterB, RB, B, RB, Izquierda, Izquierda, RB, LB, B, Derecha
Spawn LimoRT, Derecha, LT, Izquierda, Izquierda, RB, LB, B, Derecha
Spawn Stunt PlaneB, Derecha, LB, LT, Izquierda, RB, LB, LB, Izquierda, Izquierda, A, Y
Spawn CaddyB, LB, Izquierda, RB, LT, A, RB, LB, B, A
Spawn Rapid GTRT, LB, B, Derecha, LB, RB, Derecha, Izquierda, B, RT
Spawn DusterDerecha, Izquierda, RB, RB, RB, Izquierda, Y, Y, A, B, LB, LB

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies