emulador ps3 pc rpcs3

Resumen breve

RPCS3 – Un emulador de Ps3 para PC de código abierto (2018)

RPCS3 emulator oficial (httpsrpcs3) es un emulador ps3 para pc depurador experimental de código abierto de Ps3 escrito en C++ para Windows y Linux. Todo comenzó su desarrollo en mayo de 2011 por sus fundadores DH y Hykem. El emulador es capaz de ejecutar más de 1.600** títulos comerciales impulsados por Vulkan, OpenGL y DirectX 12.

 

La comunidad GitHub de RPCS3 siempre va trabajando en el desarrollo de nuevas características, funciones e ideas para el proyecto. GitHub nos permite mantener nuestro proyecto abierto, libre y lo más importante, accesible para los desarrolladores. Las plataformas GitHub nos permiten revisar los cambios de un colaborador y ponerlos en práctica sobre la marcha tras su aprobación. Cualquiera puede ver el código fuente del proyecto, modificarlo, compilarlo localmente y distribuirlo mientras obedece la Licencia Pública General de GNU.

mando ps3 emulador

 

Descubre un montón de títulos exclusivos de juego

En casi un año hemos han grandes progresos, gracias a los partidarios y contribuyentes. Los principales desarrolladores han estado trabajando duro para acercar algunos de los títulos más grandes de P.S.3 a ser jugables.

Vemos que ésto es lo que han logrado, video colgados en Youtube video 2017:

 

 

Muestra de Videos de la Comunidad

Los emuladores de consola fraudulentos han nublado la atención del público por la imposibilidad de emular PlayStation 3 y la capacidad de emular la consola sin un ordenador de gama alta. RPCS3 se hace realidad a medida que progresa el desarrollo, los requisitos del sistema se reducen y más games se convierten en una realidad jugable.

Próximamente 2018 (video youtube) :

 

En twitter se dispone de enlaces a youtube e videos del año 2017 en los cuáles se ve la calidad de procesado.

 

Empieza a usar el emulador de Ps3 en tu PC

 

Requerimientos del sistema RPCS3 emulador de ps3

Los requisitos del sistema para ejecutar el emulador varían dependiendo de la configuración del hardware. A continuación se enumeran los requisitos mínimos y se recomiendan los requisitos del sistema. Para obtener la mejor experiencia, los usuarios deben estar ejecutándose dentro de los requisitos de sistema recomendados. No se puede garantizar el rendimiento de las especificaciones del sistema por debajo de los requisitos mínimos, pero siempre se puede experimentar en el emulator oficial.

Requisitos recomendados del sistemaRequisitos mínimos del sistema
CPU: Intel Quad-core y superior (Haswell y superior)
CPU: AMD Hexa-core y superior (Ryzen)
CPU: Cualquier procesador funcional con x64
GPU: Tarjeta AMD o NVIDIA compatible con Vulkan (doble FPS)GPU: funcional con OpenGL 4.3 o superior
RAM: 8 GB o superiorRAM: 2 GB mínimo
SO: Windows 7/8/10 64-bit / Linux 64-bit / BSD 64-bitSO: Windows 7/8/10 64-bit / Linux 64-bit / BSD 64-bit

 

Descargar emulador ps3

Link Descarga desde RPCS3

 

 

Link Descarga Archivo de actualización de PS3 .PUP

 

Requisitos de Windows

 

Microsoft Visual C++ 2015 redistribuible

Microsoft Direct X Run Time final user

 

Actualización de RPCS3

Para usuarios de Windows, descargue el último ejecutable y arrástrelo y suéltelo en su directorio raíz R.P.C.S.3.

Para usuarios de Linux, descargue la última AppImage y hágala ejecutable con el comando chmod a+x./rpcs3-*_linux64.AppImage

 

Archivos de Firmware

Instalación de archivos de firmware de PlayStation 3

Por razones legales, no se pueden distribuir archivos de firmware oficiales de Play 3. Debes bajar el último archivo de actualización del firmware de PS.3 desde página PlayStation.com para utilizarlo con el emulador. Una vez descargado, debe instalar el firmware utilizando el instalador de firmware integrado de RPCS-3 que se encuentra en Archivo > Instalar firmware.

De forma predeterminada, los módulos de firmware se cargan automáticamente basándose en el título de P.S.3 que se carga. Todavía puede anular la carga automática de módulos y elegir qué módulos de firmware desea utilizar manualmente. Esto no es recomendable.

Guardado de partidas de juegos

Para los usuarios de Windows, los archivos de datos guardados se pueden administrar en \dev_hdd0\home\00000001\savedata

Para usuarios de Linux, los archivos de datos guardados se pueden administrar en ~/.config/rpcs3/

 

Gestión de archivos

Gestión de los títulos de P.S-3

Por razones legales, los títulos de P.S3 no pueden distribuirse en línea y deben ser autodumepados desde su propia consola Play 3 o desde su ordenador utilizando una unidad Blu-ray compatible.

Tanto los títulos de Blu-ray como los de PSNetwork (PSN) deben colocarse en una única carpeta con sus respectivos archivos y el nombre de la carpeta debe coincidir con el ID del título.

Si no sabes seguro de cuál es el ID de región del título descargado, puedes encontrar el ID de región en el borde inferior de la caja del juego.

Si ya no dispone ni posese la caja de su título o si sólo se puede acceder a su título a través de PSN, puede realizar una búsqueda en Internet de “Su nombre de juego + ID de región”.

Tenga en cuenta que es muy importante que utilice el ID de región correcto.

Disposición típica de un directorio de títulos de discos Blu-ray: carpeta PS3_GAME, PS3_DISC.sfb, carpeta PS3_UPDATE (no es necesario)

Disposición típica del directorio de un título PSN: carpeta TROPDIR, carpeta USRDIR, ICON0.png, PARAM.sfo, etc.

 

 

Aclarado esto, proseguimos.

Método A:

Recomendamos que vuelques tus propios títulos de Play.3 desde tu propia consola. Esta es la forma más recomendable de migrar sus títulos basados en disco y la única forma de volcar títulos digitales a su PC. Para ello, necesitarás un sistema Play.3 con firmware personalizado. Para descargar juegos basados en discos, necesita usar el programa multiMAN casero para poder volcar los archivos de su disco. Puedes transferir esos archivos a un ordenador a través de una unidad externa o utilizando una conexión FTP entre tu Play3 y tu ordenador.

Nota: Play.3 tiene un tamaño máximo de archivo de 4 GB. Cuando descargue aerchivos basados en discos que contengan archivos de más de 4 GB, multiMAN dividirá esos archivos. Cuando tenga su volcado en su computadora, debe volver a unir los archivos divididos, de lo contrario el volcado no funcionará.

Para obtener videojuegos digitales, debe copiar la carpeta de juegos de dev_hdd0/game/GameID en su consola a la misma ruta en su carpeta R.P.C.S.3. También necesitas obtener los IDPS de tu consola, los ACT.DAT y RIF del game, para generar un archivo de licencia.RAP para ser usado en el emulador.

Método B:

Puede volcar títulos utilizando su ordenador utilizando unidades Blu-ray compatibles. Tenga en cuenta que sólo puede utilizar este método si se dispone un archivo.ird disponible en línea para descifrar el disco. No todas las unidades Blu-ray reconocen títulos de Play 3 debido a la forma en que están diseñados los discos de formato Ps 3. Los requisitos para que una unidad Blu-Ray pueda leer todos los discos de P.S. 3 son: chipset Mediatek y un offset de lectura de +6.

 

Unidades de disco compatibles

Unidades de disco Blu-ray compatibles (2017)

He aquí una lista compilada de las unidades Blu-ray que se pueden usar conocidas que son capaces de leer discos en formato PlayStation para su uso con el equipo.

LG BH26NS40

LG UH12NS30

LG BH16NS40

LG BH16NS48

LG BH14NS40

LG WH24NS40

LG WH12LS30

LG WH24LS30

LG WH26NS40

LG WH16NS40

LG WH14NS40

LG WH16NS48

ASUS BC-08B1LT

ASUS BC-16D1HT

ASUS BC-12B1ST

ASUS BC-12D2HT

ASUS BW-12B1ST

ASUS BW-16D1HT

LITE-ON DH-4O1S

LITE-ON IHBS112

Samsung SH-B083L

Samsung SH-B123L

Sony Optiarc 5300S

Unidad de disco de la acción de Sony-aqP.S. con el adaptador propietario

BENQ BR1000

 

 

Configuración de volcado de disco

Procedimiento de volcados de discos paso a paso

He aquí una lista compilada de las instrucciones paso a paso que utilizamos para copiar títulos en formato de disco de PlayStation 3. Debe poseer una de las unidades de disco mencionadas anteriormente para completar el procedimiento de descarga de discos. Una vez más, este método no funcionará con unidades Blu-ray estándar.

Descargue PS3 ISO Patcher de BlackDaemon.

Descargue las herramientas ISO 3k3y del equipo 3k3y.

Descargue cualquier forma de software de archivos.iso como ImgBurn o similar.

Procedimiento de Dumping de Discos

  1. Inserte un título de disco con formato Play Station 3 de su elección en la unidad BD compatible.
  2. Copie la imagen.iso usando el programa.iso de tu elección. p.ej. ImgBurn. dauer uhr
  3. Utilice jonnysp.bplaced.net para bajar y cargar el archivo.ird apropiado que coincida con su ID de título. Si no exiate un archivo.ird que coincida con tu Id. de título, no puedes usar este método para volcar el disco seleccionado de PS 3 en este momento.
  4. Asegúrese de revisar el ID del título en caso de que haya una edición diferente de ese título. p. ej., Edición gaming del Año de Uncharted 2. Debes usar el.ird correcto con el mismo ID de título, de lo contrario no funcionará. (Ejemplo: El archivo.ird para el disco Demon’s Souls US no funciona con el disco EU Demon’s Souls).
  5. Pulse Patch para aplicar el parche al archivo.iso.
  6. Su título ya lo tiene ahora descifrado.
  7. En 3k3y ISO Tools, utilice el menú desplegable Tools para seleccionar ISO > Extraer ISO y luego seleccione el archivo.iso descifrado para extraer sus archivos. El archivo.iso descifrado tendrá la extensión.dec.iso. dura o dauer su tiempo.
  8. Ahora puede utilizar los archivos.iso extraídos con RPCS3. Archivo > Juego de arranque

 

 

Preguntas más comúnes

¿En qué consiste la licencia RPCS3?

RPCS3 usa la GNU General Public License Version 2 (junio de 1991). De acuerdo con la licencia, puede utilizar RPCS.3 y su código fuente para cualquier propósito, pero la distribución de R.P.C.S.3 requiere que el código fuente sea liberado y la atribución dada. Para más detalles sobre cómo funciona el sistema de Licencia Pública General de GNU, por favor refiérase a GNU.org

¿Está el RPCS.3 apuntando a una precisión completa o a hacks específicos de los juegos?

El objetivo es crear un emulator de Ps3 para más preciso posible – no estamos incluyendo hacks específicos de ningún game.

¿Cómo puedo empezar a usar RPCS3 en mi PC?

Todo éste artículo se dedica a ello

¿Qué tan estable es la RPCS3 en su estado actual?

RPCS3 es lo suficientemente estable como para arrancar los ejecutables jugar a muchos de ellos con facilidad. La estabilidad es más un factor por programa que puede cambiar con nuevas construcciones a medida que se implementan nuevas características. A medida que los emuladores progresan en precisión, puede haber algunas regresiones que ocurren y la estabilidad es típicamente una de ellas. Tenga la seguridad de que los desarrolladores siempre están trabajando duro cuando se trata de mantener R.P.C.S.3 lo más estable posible por ahora y en el futuro.

¿Qué dispositivos de entrada puedo utilizar con RPCS3?

Actualmente soporta entradas de teclado/ratón y controladores DualShock 4 nativos. También soportamos controladores basados en XInput y MMjoy. Desafortunadamente, actualmente no soporta de forma nativa los controladores DualShock 3. Sin embargo, puede utilizar herramientas de terceros como SCP Driver Package para permitir que su controlador DualShock 3 funcione como un controlador XInput. Se planea añadir métodos de entrada adicionales en el futuro a medida que implementemos características más significativas para el emulador.

¿Qué periféricos de PlayStation 3 puedo usar con RPCS3?

Actualmente no soporta periféricos adicionales de Play 3 como los controladores P.S 3 Move o la cámara PS-Eye.

Se planea añadir soporte para ellos en el futuro una vez que el desarrollo esté más avanzado o si un contribuyente implementa compatibilidad para dicho periférico de antemano.

¿Puedo insertar un disco de PlayStation 3 y empezar a jugar?

En su estado actual, RPCS3 no soporta la lectura de datos de games directamente desde discos de formato Play.3. Los discos de PS-3 están formateados de una forma muy especial que sólo se puede leer con un sistema Ps 3 real o una unidad Blu-ray coincidente de determinados fabricantes. Para obtener más información sobre las unidades Blu-ray capaces de leer discos de play 3.

¿Dónde puedo conseguir juegos y soft para PlayStation 3?

Típicamente, usted desea bajar sus propios juegos y software de PS-3 de su propia consola. Creemos que ésta gran sección es la manera más eficiente y segura de migrar sus games basados en disco y juegos digitales de su consola a su PC.

También puede volcar juegos utilizando unidades Blu-ray concordante seleccionadas. No todas las unidades Blu-ray reconocen los juegos de Play3 debido al formato de los datos en el disco. Para obtener más información sobre las unidades Blu-ray capaces de leer juegos, consulte la Guía de inicio rápido.

¿Cómo puedo descargar juegos y programas de PlayStation 3?

Necesitarás dos herramientas diferentes para transferir discos de juego de Play.3 desde una unidad Blu-ray. Para obtener más información sobre cómo empezar a descargar sus propios juegos, consulte la Guía de inicio rápido.
¿Puedo jugar juegos multijugador en línea con consolas reales u otros usuarios de R.P.C.S.3?

Desafortunadamente, esto no está implementado en la etapa actual de desarrollo de R.PCS3. Piensan en el modo multijugador en línea, pero es posible hasta que RPCS-3 sea lo más estable y preciso posible. Jugar juegos en línea con sistemas reales de Play 3 requeriría que el usuario se conectara a PS Network, lo que no es muy factible debido a las obvias limitaciones técnicas y legales.

¿Puedo jugar juegos multijugador local con RPCS3?

Local-multiplayer es completamente compatible. Soportamos hasta 7 controladores simultáneos en cualquier momento, al igual que el hardware original de Play 3 tanto en Windows como en Linux. Los controladores pueden asignarse a una amplia gama de configuraciones. Por ejemplo, un jugador puede usar un teclado mientras que otro puede usar un gamepad. Para obtener más información sobre los gamepads compatibles, consulta la Guía de inicio rápido.

¿Puedo al menos importar mis datos guardados desde mi PlayStation 3 real?

Sí, los archivos guardados se pueden importar desde un sistema real de PlayStation 3 utilizando el método estándar de transferencia de unidades flash USB. Debido a cómo funciona el sistema de cuentas de usuario en un sistema real de Play3, en algunos casos, es posible que tengas que volver a firmar el registro. Para obtener más información sobre cómo administrar los datos guardados en RPCS-3, consulte la Guía de inicio rápido.

¿Será RPCS3 portado a la plataforma X o incluirá la característica Y?

Mientras la plataforma sea lo suficientemente potente como para emular la PlayStation 3, probablemente sí. Por el momento sólo nos dirigimos a Windows y Linux. macOS no es soportado por el momento porque sólo soporta OpenGL 4.1 y tampoco soporta Vulkan duplicando FPS. Lo mismo se aplica a las características adicionales. Si son razonables y son solicitados por un número suficiente de personas, lo más probable es que estemos de acuerdo y lo pongamos en práctica.

Si se aplicaran mejoras, hay que tener por seguro que en twitter podremos ver la noticia.Por ahora, considera que el emulator en sí es nuestra mayor prioridad en lugar de todas las otras características secundarias, como las traducciones de la interfaz gráfica de usuario, mayores resoluciones de renderizado, compatibilidad con PlayStation Move, etc.

Me gustaría crear un parche, contribuir o, posiblemente, convertirme en desarrollador. ¿Por dónde empiezo?

Eso es impresionante, las contribuciones son bienvenidas! Consulte las Pautas de estilo de codificación y la Información para desarrolladores. Encuentra algo que quieras implementar o mejorar (como juegos rotos, errores, características faltantes, objetivos de la Hoja de Ruta, etc.), trabaja en ello, prueba tus cambios y envía una Solicitud de extracción. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros en nuestro servidor de discordia en el canal #development.

¿Dónde puedo enviar los problemas, comentarios y sugerencias que quiero reportar?

Bueno, puedes hacerlo a través del GitHub Issue Tracker (temas relacionados con el desarrollo) o de los Foros (preguntas generales, soporte y discusión de juegos comerciales/homebrew). Por favor, asegúrese de seguir estas pautas antes de enviar cualquier cosa:

Compruebe si su sistema cumple todos los requisitos mínimos del sistema;

Compruebe si el problema es significativo para el equipo (por ejemplo, El último de nosotros no funciona es obvio y, por lo tanto, inútil);

Busca en temas anteriores/foros para ver si tu tema ya ha sido enviado;

Usar un inglés comprensible. No tiene que ser perfecto, pero sí lo suficientemente claro para entender su mensaje;

Al informar de problemas, no olvide incluir detalles sobre su sistema (sistema operativo, CPU, GPU, etc.), así como el archivo RPCS 3.log.

Si en el blog lo lanzasen en android sería un exito.

 

Descarga emulador ps3 RPCS3

 

Debido a que RPCS3 se encuentra todavía en una etapa muy temprana, sólo ofrecemos construcciones nocturnas. Estos se compilan usando AppVeyor CI mientras que las versiones de Linux se compilan usando Travis CI. Estos servicios de CI nos permiten implementar compilaciones precompiladas tan pronto como sea posible para el público. Debido a la forma en que funcionan estos servicios de integración continua, sólo las versiones de Windows pueden descargarse desde AppVeyor, mientras que las versiones de Linux se alojan en nuestro servidor web.

Para usuarios de Linux, RPCS-3 lo encontramos empaquetado usando el formato AppImage. Para ejecutarlo, ejecute chmod a+x./rpcs3-*_linux64.AppImage &&./rpcs3-*_linux64.AppImage

Descargar binarios

Link Descargar para Windows x64 v0.0.5-6541 (5f04703) Alpha[2018-03-13]

SHA 256-  B5E1B4A2A979C6C322BE4B016468FB924078B76714E2A42B040551093BFCCFDA
Tamaño: 16.3 MB
#4265 by kd-11

Descargar para Linux x64 rpcs3-v0.0.5-6541-5f047034_linux64.AppImage

Historial de construcción

Cuando una nueva versión es reemplazada y la anterior es archivada en nuestra base de datos de historial de versiones. Esta base de datos registra todas las versiones anteriores que pueden ser descargadas individualmente o compiladas localmente con sus respectivos enlaces de ID de solicitud de extracción. También archivamos métricas útiles para versiones anteriores, como el ID de solicitud pull, el autor de la solicitud pull, las líneas de código añadidas y eliminadas y las firmas SHA-256.

Página Historial de construcción completo 2018

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies